martes, 13 de marzo de 2018

Published marzo 13, 2018 by with 0 comment

Cómo elegir un suelo laminado

como_elegir_un_laminado_1

Comenzar una reforma en casa es meterse en un mar de dudas e indecisiones. Seguro que más de uno sabe de qué estoy hablando. Elegir estilo y colores pues ser de lo más divertido pero elegir materiales y calidades, un verdadero quebradero de cabeza. Aunque los fabricantes nos asesoren estupendamente y los proveedores intenten ayudar lo máximo posible, nos gusta contrastar opiniones e incluso experiencias de los que tenemos más cercanos. Como sé que este camino es algo complicado, hoy os quiero contar de primera mano cómo elegir un suelo laminado. Para que os sea mucho más fácil os iré explicando cómo ha sido esta elección en la reforma que estoy realizando en casa de Miriam.

Se trata de una vivienda en altura con algo menos de 80m2 y con más de 30 años de antigüedad. La casa tenía muchas posibilidades y nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho. Ya sabéis lo que me gusta tirar tabiques, los espacios abiertos y el concepto loft. Lo he comentado por aquí mil veces. Pues mi planteamiento partió de esta base. Teníamos un gran recibidor con el que se perdía muchísimo espacio, una cocina pequeña en el centro de la casa, un pasillo sin sentido y muchos tabiques.

como_elegir_un_laminado_5

Desde el primer momento vi que todo lo que os acabo de decir tenía que desaparecer y mi propuesta fue una cocina abierta al salón a la que se le dieron parte los metros del pasillo. La otra proporción de metros del pasillo se agrego a los baños y he conseguido que el principal quede en suite y tanto este como el de cortesía, quedaran enormes. Os lo voy a ir enseñando todo poco a poco y lo ver en estos meses pero hoy lo importante es que conozcáis qué suelo poner en una casa en estos casos.

Como os podéis imaginar: cocina abierta al salón y aquí viene la pregunta, ¿que tipo de pavimento quiere Miriam? La respuesta estaba clara, quería suelo laminado con rodapié blanco para sus casa de estilo nórdico. Esto podría suponer un problema porque la cocina es considerada como una zona húmeda y el laminado no se debe exponer a demasiada humedad. Aquí vino la elección del material. Busqué un laminado resistente al agua que me permitiera continuar el pavimento por toda la vivienda sin cortes y en este caso elegí para la causa el pavimento de Quick Step.

como_elegir_un_laminado_2

Dentro de las productos de Quick Step podemos encontrar tres gamas: laminados, vinilos y parquet. El primero como su nombre indica es una composición de láminas de material en la que la exterior es un fina capa de madera. La segunda gama como podéis imaginar es vinilo. Una imitación a la madera pero de este material que lo hacen mucho más resistente. Y por último el parquet que con este pavimento ya contamos con un grosor mucho más ancho de madera, y que nos permitirá acuhillarlo en el tiempo para su mantenimiento. De las tres gamas la que más me interesaba para este tipo de obra fue el laminado de la colección Majestic.

El material de la colección Majestic de Quick Step está preparado para las zonas húmedas. Cuenta con un recubrimiento de pvc que en el caso de fugas de agua o inundaciones su resistencia es mayor antes de la deformación. Os cuento un incidente que sucedió en otra casa, concretamente en un baño. En la reforma de una casa los propietarios querían suelo laminado en un baño con ducha para una casa de alquiler. Como os podéis imaginar el riesgo en este caso era importante. Aunque es posible que ya os estéis imaginando el desenlacé os lo cuento. Debido a un problema con el desagüe de la ducha el baño se inundó hasta el punto de llegar a reunir unos diez centímetros de agua. En lo que se descubrió la avería y se pudo recoger toda el agua pasaron algunas horas. Pues os tengo que decir que lo único que le pasó al suelo fue que las juntas se hincharon un poquito pero en cuanto empezaron a secarse, volvieron al sitio y no quedó ningún tipo de desperfecto.

como_elegir_un_laminado_3

Por tanto: si os gustan las cocinas abiertas, los baños cálidos y el encanto de la madera para vuestra casa, ya no tenemos que tener miedo por las zonas húmedas de la esta. Ahora podéis contar con la gama Majestic de Quick Step que os resolverá ese problema. Su resistencia AC5 se encargará del resto. Por todo esto y por los colores tan bonitos es por lo que elegí esta gama par presentársela a mis clientes. Ahora estamos a punto de instalar el modelo “Bosque beige” con su sistema uniclick y el rodapié blanco “Ovolo” de 16cm que vais a ver en las imágenes y que además se corta fácilmente y es adhesivo. Os dejo todos los modelos aquí.

Como podéis ver es combinación perfecta para el estilo que quiere Miriam en su casa y resulta una base ganadora para cualquier zona de la casa. Como creo que la mejor forma de conocer y entender algo es con un buen ejemplo, hoy espero haberos ayudado un poquito más en cuanto a la elección de pavimentos laminados se refiere. Ahora ya conocéis el truco de poner laminado sin miedo en cualquier zona de la casa. Espero que os haya gustado. Ya me contareis.

como_elegir_un_laminado_4

como_elegir_un_laminado_6

Cómo elegir un suelo laminado

Fotografía My Leitmotiv

La entrada Cómo elegir un suelo laminado es obra del blog BLOG DE DECORACIÓN | My Leitmotiv. © My Leitmotiv.



from BLOG DE DECORACIÓN | My Leitmotiv http://ift.tt/2p3xuRC
Fuente BLOG DE DECORACIÓN | My Leitmotiv http://ift.tt/2p3xuRC
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario